uña con hongo
Las causas de los hongos en las uñas de los pies pueden ser varias. Una de ellas es la falta de higiene en los pies, calcetines y calzados. Para evitar los hongos debes higienizar tus pies a diario, lavando con un cepillo las uñas para eliminar todo tipo de bacterias.
Las uñas de tus pies deben permanecer lo más cortas posible, para evitar que debajo de las mismas puedan acumularse hongos y bacterias. Procura realizarte la pedicura con instrumentos que estén bien higienizados y desinfectados, o bien, acudir a algún podiatra que se encargue de dejar tus pies en excelentes condiciones.
A su vez debes usar calcetines limpios diariamente, preferiblemente de algodón, y un calzado que no permita que tu pie sude en exceso, ya que la humedad, sumado al calor, convertirá tus pies en un caldo de cultivo para los hongos. También puedes adquirir en la farmacia sprays antimicóticos para rociar tu calzado cuando te lo hayas quitado, sobre todo si se trata de zapatillas deportivas.
Si te duchas en baños públicos, como en un gimnasio o tal vez en tu trabajo, jamás lo hagas descalzo, ya que en estos lugares estás más propenso a contagiarte hongos.
Finalmente la falta de defensas, por estrés o mala alimentación, puede dejarnos propensos a contraer hongos, por lo que una alimentación balanceada también ayudará a prevenirlos. Consumir alimentos probióticos, como yogur, te ayudará a defenderte de los hongos.
