Uña con hongo

uña con hongo

La onicomicosis es un hongo muy común en las uñas, sobre todo en las de los pies, que se ubica generalmente en la parte donde la uña se une con la carne y que puede extenderse a toda la uña. Esta es una de las infecciones fúngicas con mayor incidencia en el mundo, afectando aproximadamente del 3% a 4% de la población. Los dermatofitos, que son un grupo de hongos taxonómicamente relacionados que tienen capacidad para invadir el tejido queratinizado (piel, pelo y uñas) del hombre y animales, causan la mayor parte de las enfermedades fúngicas superficiales.

Las causas de los hongos en las uñas de los pies pueden ser varias. Una de ellas es la falta deuña con hongo higiene en los pies, calcetines y calzados. Para evitar los hongos debes higienizar tus pies a diario, lavando con un cepillo las uñas para eliminar todo tipo de bacterias.
Las uñas de tus pies deben permanecer lo más cortas posible, para evitar que debajo de las mismas puedan acumularse hongos y bacterias. Procura realizarte la pedicura con instrumentos que estén bien higienizados y desinfectados, o bien, acudir a algún podiatra que se encargue de dejar tus pies en excelentes condiciones.

A su vez debes usar calcetines limpios diariamente, preferiblemente de algodón, y un calzado que no permita que tu pie sude en exceso, ya que la humedad, sumado al calor, convertirá tus pies en un caldo de cultivo para los hongos. También puedes adquirir en la farmacia sprays antimicóticos para rociar tu calzado cuando te lo hayas quitado, sobre todo si se trata de zapatillas deportivas.

Si te duchas en baños públicos, como en un gimnasio o tal vez en tu trabajo, jamás lo hagas descalzo, ya que en estos lugares estás más propenso a contagiarte hongos.

Finalmente la falta de defensas, por estrés o mala alimentación, puede dejarnos propensos a contraer hongos, por lo que una alimentación balanceada también ayudará a prevenirlos. Consumir alimentos probióticos, como yogur, te ayudará a defenderte de los hongos.

centro médico de pies
Nombre Completo
Correo de Contacto
Telefono
Celular o Radio
Seleccione una Opción
Comentarios

Comparte esta página en tus redes sociales!