Dedos en garra

Dedos en garra en TIJUANA  

dedo en garraEl pie en garra es una deformidad de los dedos menores del pie, que consiste en la flexión excesiva de las articulaciones proximales y distales de los dedos.

El pie en garra se presenta al nacer (congénito). La afección también se puede presentar posteriormente en la vida debido a otros trastornos (adquirido). Esta afección también puede ser causada por un problema con los nervios en la pierna o un problema de la médula espinal.

El pie en garra generalmente no es perjudicial en sí, pero esto puede ser el primer signo de una enfermedad del sistema nervioso más seria.

El pie en garra puede causar dolor y llevar a que se presenten callosidades en la parte superior de los dedos del pie sobre la primera articulación, pero también puede ser indoloro.

Como en todas las enfermedades está metida la herencia. Existe una tendencia a ocurrir entre familiares.  Además el uso de zapatos apretados, y el uso de tacones puede producir esta patología.

El principal síntoma es el dolor. El  dolor  se produce por el roce del dorso del dedo con el calzado, que produce una hiperqueratosis o callo. También la punta del dedo puede causar dolor al tocar la suela del zapato.

Los dedos en garra inicialmente se tratan de una deformidad flexible, pero con el tiempo se hace rígida. La deformidad flexible es la que se puede corregir al doblarla, la deformidad rígida no se puede corregir.  El tratamiento es distinto, cuando es flexible se pueden emplear plantillas o hacer procedimientos que sólo involucren tendones y cápsula articular, mientras que cuando es rígida es necesario realizar cortes a nivel del hueso, es decir, osteotomías.

centro médico de pies
Nombre Completo
Correo de Contacto
Telefono
Celular o Radio
Seleccione una Opción
Comentarios

Comparte esta página en tus redes sociales!