Get Adobe Flash player

VERRUGA PLANTAR (OJO DE PESCADO)

     Las verrugas plantares es una infección  ocasionadas por un virus y se presenta en la planta de los pie, son excrecencias que pueden aparecer en cualquier zona, ya sea solas o en grupos y se pueden confundir con callos.

     A diferencia de que en otras partes del cuerpo, las verrugas crecen hacia fuera, en los pies lo hacen hacia adentro debido al peso y a la presión que se ejerce sobre la planta del pie cuando se está parado o caminando.

    Se manifiestan con dolor a la deambulación por la presencia de la masa dura que lo forman y los nervios que se encuentran es su entorno.

     Las verrugas plantares son difíciles de tratar y complicadas de retirar, pero hay tratamientos que son muy efectivos, en raras ocasiones se eliminan solas.

Cuidados: Es importante que por ningún motivo trate de quitar las verrugas con tijeras, navajas o cuchillos, ya que además de que puede lesionar tendones y nervios, también puede provocar una hemorragia severa. En caso de detectar que tiene alguna verruga plantar, acuda con un médico Podiatra.

Signos y síntomas:

  1. Dolor a la deambulación
  2. Presencia de tumoración dura.
  3. Lesión única o en grupo.

Tratamiento: Este puede ser Conservador y en casos crónicos Quirúrgico.

      Conservador: Utilización de ácidos tópicos o cremas antivirales, así como medidas higiénicas adecuadas.

      Quirúrgico: Recesión de lesión por medio de:

  1. Rayo Laser.
  2. Radio-electro cirugía.
  3. Crio-cirugía.
  4. Curetajé.
  5. Electro cauterización.

 

Comparte esta página en tus redes sociales!