EXOSTOSIS DE ORTEJOS (Callos en medio de los dedos y laterales)

Es la presencia de crecimiento óseo en la regio condilar interna o externas y distal doral de la primera falange de los ortejos (En medio de los dedos bajo la uña y Quinto dedo), el cual por la fricción ejercida provoca una hiperqueratosis ya sea blanda o dura y dolor agudo.

     Causas: Es una anomalía ostofitica condilar y cuestiones hereditarias.

     Signos y síntoma: Es la presencia de una callosidad (Hiperqueratosis) en la zona de fricción, la cual provoca un dolor agudo e incapacitante a la deambulación y cuando se utiliza calzado cerrado o ajustado.

     Diagnostico: Este se pude realizar a la exploración observando la característica y forma de la lesión y la presencia de ola hiperqueratosis digital, así como radiográficamente con la presencia de la exostosis condilar.

     Tratamiento: El manejo pude ser conservador o Quirúrgico.

        Conservador: Con la utilización de calzado amplio y cómodo, la utilización de separadores interdigitales y protectores de tubo con gel.

        Quirúrgico: Se realiza un abordaje quirúrgico, con aberturas no mayores de 2 a 3 mm, retirándose la exostosis, con una anestesia local, con mínimo dolor y recuperación y de ambulación inmediata.

Comparte esta página en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>