ESPOLON CALCANEO

     Es el crecimiento una prominencia ósea en la región plantar del hueso calcáneo, que normalmente lesiona la facie plantar y produce un dolor agudo en la zona del talón.

  •      Existen algunas causas que provocan problemas de dolor en el área del talón (Talgia), pero la gran mayoría de casos se deben a la irritación de la inserción de un tejido fuerte (facie plantar) en el hueso del talón (calcáneo). Este tejido soporta el arco del pie y cuando su inserción de inflama, produce una manifestación, dolorosa e incapacitante para realizar una adecuada deambulación. Esta condición se denomina facitis plantar.

Produce un dolor en la cara plantar del calcáneo producido por la tracción de la facia plantar sobre el periostio con presencia de espolón calcáneo.

Es muy importante saberlo diagnosticar y por medio de una adecuada exploración y ayudarnos radiográficamente.

 

       Signos y Síntomas:

El signo principal de la facitis plantar es el dolor localizado específicamente en el área plantar del talón. Normalmente es más severo durante los primeros pasos al levantarse de la cama o después de un reposo prolongado sin deambulación, disminuye en cierta medida con la actividad por la distensión de la fasia.

 

Diagnostico:

El diagnostico es de forma sencilla ya que con una placa de calcáneos, podemos detectar la presencia de la calcificación, al igual que a la palpación profunda del dicha zona. O por medio de una resonancia magnética computarizada.

 

Tratamiento:

Este puede ser en forma conservadora o quirúrgica.

Conservador: Se maneja con medicamento desinflamatorios vía local y sistémicos no estero ideos, Así como la talonera a base de gel o plantilla ortopédica que nos ayude a quitar presión a dicha zona.

Se pueden manejar Infiltrar en zona local cortico esteroides, cuando lo anterior no dio resultado.

 

       Quirúrgico: Se realiza con técnica de Microcirugía (MIS), la cual se utiliza anestesia local del pie afectado, con una apertura de 2 a 3 mm, mínimo dolor y caminado posterior la intervención.

 

Comparte esta página en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>